CampecheDestacadas

Sheinbaum enfrenta reclamos en Campeche

Por fallas del IMSS y Pemex durante su recorrido.

San Fco. Campeche, Campeche, 13 de julio del 2023.-De visita por Ciudad del Carmen, la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo que dejar de prometer que habrá continuidad en las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la idea con la que sostiene su campaña política.

Personas enfermas de cáncer; con grandes deudas ante la Comisión Federal de Electricidad; otras que reclaman agua potable; otras más que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social pero no reciben medicamentos, y algunos que recordaron promesas incumplidas del presidente de México, todas atajaron a Claudia Sheinbaum buscando arrancarle una promesa.

Durante un recorrido por el mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, comerciantes acusaron a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán de no resolver el desabasto de agua potable.

Los locatarios se quejaron porque no tienen agua potable y la aspirante a la candidatura prometió decirle a la gobernadora que era necesario arreglar el drenaje y dotar de agua. “A ver qué podemos hacer”, señaló.

“Le voy a decir otra vez.  Es que luego no tienen suficientes recursos, también, pero les vamos a recordar”, dijo.

Poco antes de subir a su camioneta para dirigirse a otro acto, un grupo de pensionados de Pemex, la atajaron para recordarle que el presidente Andrés Manuel López Obrador no les cumplió porque en 2018 les prometió establecer las oficinas generales de la petrolera en Ciudad del Carmen y que resolvería el problema de las pensiones que nunca pagó la paraestatal.

“Ya le vamos a decir al Presidente de la República, el tema de aquí”.

Minutos después se vio obligada a prometer que hablaría con Zoé Robledo, director del IMSS, para que instale un equipo de radiología para enfermos de cáncer.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México escuchó las quejas por la falta de equipo médico y, por un espacio de dos horas, tuvo que dejar los elogios al gobierno actual.

“Sale muy cara, pero vale el esfuerzo, antes de que se vaya el presidente, una máquina para cáncer en Campeche. Tengo cáncer y máquina nada más hay en Mérida pero no abastece, cada tres días se está rompiendo”.

error: Content is protected !!