DeportesDestacadas

Leones de Yucatán vencen a los Olmecas

Un jonrón fue la clave para que lo Leones de Yucatán venciera a los Olmecas de Tabasco, en el último juego de la serie.

Mérida, Yucatán, 10 de julio del 2023.-Un jonrón fue la clave para que lo Leones de Yucatán venciera a los Olmecas de Tabasco, en el último juego de la serie, pero fue en la décima segunda entrada; esto en la Liga Mexicana de Béisbol.

El encuentro duró 3 horas con 51 minutos en la capital tabasqueña, siendo los lanzadores puntos especiales tanto desde la primera entrada hasta al finalizar, ya que, el equipo local, tuvo todo para empatar o ganar, pero su último bateador fue ponchado. Los “melenudos” se llevaron la serie.

Anthony García se presentó a batear, y logró conectar un jonrón por jardín central y así él y segundo antes Norberto Obeso, pisaron las dos primeras carreras para los Leones de Yucatán.

Pero los Olmecas, respondieron de manera inmediata, debido a que Ramón Hernández, pega un sencillo por jardín central y Jesse Castillo, logra pisar la colchoneta, así como el mismo Hernández, para poner el encuentro empatado 2-2.

Ya en la tercera entrada, Jasson Atondo, le pega un tablazo a la pelota que mando al fondo de jardín izquierdo, pero Castillo, Maike Serrano y Atondo, pisaron la caja de bateo; así el encuentro se puso 2-5 en favor de los Olmecas.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Leo Heras, aumento el número de carreras, pues conectó un cuadrangular y la pizarra marcaba 2-6 en favor de los locales.

Para la cuarta entrada, José “El Cafecito” Martínez, marca la tercera carrera para Leones, tras un pelotazo por primera base de Lázaro Alonso.

En la séptima entrada, “El Cafecito” pega un sencillo por tercera base, pero la pelota es desviada y así Ángel Chavarin, pisa la cuarta carrera para Leones; luego Alan López, tras un elevado de “sacrificio” pisa la caja de bateo, y se pone la pizarra 5-6.

Pero los Leones no se dieron por vencidos y la octava entrada, Hans Chacon, empataría el encuentro 6-6.

Tras esto, el juego obligo a ir las entradas extras, y se fueron hasta la décima segunda, cada lanzamiento y cada bateador, se ponían candente y nerviosos al mismo tiempo.

Pero el cubano Yadir Drake, se presentó a batear, logrando conecta un cuadrangular por jardín izquierdo, él, y segundo antes Marco Jaime y Anthony García, pisaron la colchoneta poniendo el marcador 9-6 en ese momento.

Al cierre de la entrada, por momento la “casa estaba llena” en favor de Olmecas, logrando pisar la séptima carrera en su favor; de “caballito” por conducto de Ramón Hernández, pero al final los demás jugadores fueron ponchados, y así terminaría el encuentro.

Para este martes, los Leones de Yucatán, reciben a los Pericos de Puebla en el estadio Kukulcán a las 19:30 horas.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!