DestacadasInternacional

Espejo con IA podría predecir cuándo fallecerás

En el Consumer Electronics Show (CES), un nuevo “espejo” de inteligencia artificial, el Anura MagicMirror, promete ofrecer información reveladora sobre la salud. Este dispositivo, una tableta vertical de 55 centímetros con una cámara incorporada, destaca por rastrear más de 100 parámetros de salud escaneando el flujo sanguíneo bajo la superficie facial.

El Anura MagicMirror se presenta como un avanzado sistema capaz de detectar posibles riesgos de diversas condiciones de salud, desde presión arterial alta hasta síntomas de fiebre, depresión o riesgos para la salud mental, e incluso si podrías estar en riesgo de muerte. También proporciona información sobre el riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y la “edad de la piel del rostro”. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, aunque ofrece valiosa información, no otorga certezas sobre el desarrollo de estas condiciones.

Además de su enfoque en la prevención, este dispositivo también tiene la capacidad de advertir situaciones críticas, brindando una nueva perspectiva sobre la relación entre la tecnología y la salud personal.

error: Content is protected !!