DestacadasMérida

Despegan plataformas de hospedaje

Mediante Airbnb, visitantes se quedan en la entidad hasta cinco noches

Mérida, Yucatán, a 9 de julio de 2023.- El incremento en el número de visitantes que llegan a Yucatán impacta en la economía del sector hotelero y en el hospedaje que se ofrece, a través de plataformas como Airbnb.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo de la capital yucateca, José Luis Martínez Semerena, señaló que el auge turístico en Yucatán “también ha aumentado el promedio por noches de un visitante, ya sea en habitaciones de hotel y los que rentan una casa o un cuarto a través de Airbnb, sobre todo en el centro de la ciudad”.

Comentó que normalmente se reportan en el 1.6 o 1.8 días de pernocta en hoteles, “pero hoy estamos rebasando el 2.1, 2.2.

Precisó que están llegando un gran número de personas a la ciudad, las cuales utilizan plataformas de alojamiento y “en estas, se están quedando en un promedio de cuatro o cinco noches”.

Martínez Semerena que Mérida es la ciudad del estado qe más hospeda a turistas, bien sea en hoteles o en casas que prestan servicios a través de plataformas digitales, incluso “podemos afirmar que 50 por ciento de los turistas que se hospedan en el centro de la capital yucateca”.

Comentó que a principios de este año se reportaban 180 mil visitantes al mes, “hoy estamos casi rebasando los 220 mil visitantes mes a mes, antes el 90 por ciento eran turistas nacionales y 10 por ciento internacionales, hoy los pasajeros internacionales ya están llegando a un 16 por ciento”.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!