DestacadasInternacional

Papa Francisco agradece al hospital Gemelli

“El ambiente fraterno y familiar me ayudó a recuperarme”, aseguró.

Ciudad de México, México, 26 de junio del 2023.-El papa Francisco agradeció en una carta al hospital Gemelli, donde fue operado el pasado 7 de junio, “el ambiente familiar, fraterno y hospitalario” que tuvo durante sus nueve días ingresado y que le ayudaron mucho a recuperarse de la operación.

“En ese lugar de sufrimiento y esperanza, una vez más pude disfrutar de un ambiente familiar, fraterno y hospitalario, que me ayudó mucho a recuperarme después de la operación”, escribió el papa en una carta enviada a los dirigentes del hospital el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Policlínico Gemelli, Carlo Fratta Pasini, al director general de la fundación que dirige el hospital, Marco Elefanti, y el rector de la Universidad Católica, Franco Rings,

La carta del papa, que fue compartida por este hospital universitario, concluye expresando: “Mi más sincera gratitud a toda la Comunidad Gemelli por su cercanía humana y espiritual”.

Durante su hospitalización, el papa quiso agradecer personalmente a todos los que se ocuparon de él y dos días antes de su dimisión, también cenó “junto a quienes lo asistieron desde el día de la hospitalización”, según informó entonces el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

En señal de agradecimiento, el papa había recibido también a todo el equipo del quirófano formado por personal médico, sanitarios y auxiliares”.

El papa fue dado de alta el pasado viernes después de nueve días ingresado en el hospital Gemelli de Roma tras una operación por una hernia abdominal en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en la pared del abdomen.

Inmediatamente después reanudó su agenda con varias audiencias, como las que mantuvo la semana pasada con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el mandatario brasileño, Lula Da Silva, quien en una rueda de prensa en Roma, aseguró que había encontrado muy bien al papa y con la energía de una persona de 30 años.

 

El papa, que este miércoles reanudará las audiencias generales, “reveló, sin embargo, que tenía algunos problemas al respirar. “Estoy aún bajo el efecto de la anestesia y la respiración no es buena”, dijo Francisco el pasado día 22 tras comunicar que no leería el discurso preparado para un acto.

error: Content is protected !!