DeportesDestacadas

Aceleran la lucha contra la discriminación

Participan 500 atletas en la Carrera Mérida Diversa 2023

Mérida, Yucatán, a 25 de junio de 2023.- Con la participación de más de 500 atletas, esta mañana Paseo de Montejo se celebró el Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con la segunda edición de la Carrera “Mérida Diversa 2023”, que organizó el Ayuntamiento de Mérida.

El disparo de salida estuvo a cargo del secretario técnico de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Como parte de las acciones de la comuna meridana hacía la diversidad sexual para garantizar el respeto, la inclusión y no discriminación para la ciudadanía, se realizó esta carrera atlética de siete kilómetros, que tuvo como ganadores a Luis Torres y Marisol Ponce, en armas varonil y femenil, respectivamente.

Torres paró el cronómetro en 26 minutos y 8 segundos, escoltado por Enrique Nájera (26:29) y Humberto Uc (28:03). En femenil, Ponce fue la mejor con 35:05, seguida de Gabriela Barrera (35:15) y Norma de la Fuente (35:20).

Al término de la carrera y caminata participativa de 3 kilómetros, Aguilar y Aguilar, acompañado por Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva, encabezó la entrega de reconocimientos y premiación a los triunfadores del certamen deportivo.

Cabe mencionar que se entregaron medallas a los 250 primeros en cruzar la meta, inscritos a la carrera, y 300 playeras a los primeros inscritos. Así como premiación general a los primeros tres corredores absolutos.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!