DestacadasMérida

Personas mayores se activan en el parque La Mejorada

DIF Municipal organizó la primera Macro Activación de Cultura Física.

Mérida, Yucatán, 23 de junio del 2023.-El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, continúa implementando acciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el municipio. En esta ocasión, el DIF Municipal organizó la primera Macro Activación de Cultura Física después de la pandemia, con el objetivo de promover la salud y la activación física en este segmento de la población.

El evento, que tuvo lugar en el parque La Mejorada, contó con la participación de más de 750 personas mayores, quienes disfrutaron de un ambiente lleno de alegría, ritmos musicales y diversas actividades como Tai Chi y Capoeira. Estudiantes del área de la salud de diferentes universidades públicas y privadas, así como instructores e instructoras, se unieron a esta iniciativa para brindar su apoyo.

Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, agradeció a todos los participantes por sumarse a esta macro activación con entusiasmo y energía. Enfatizó la importancia de incorporar y mantener la actividad física en la vida diaria, ya que ofrece grandes beneficios para el cuidado de la salud. Castillo Laviada destacó que esta actividad forma parte de las políticas públicas promovidas por el DIF Municipal, las cuales se enfocan en el autocuidado y la prevención de enfermedades en las personas mayores.

La presidenta del DIF Municipal recordó que el compromiso de Mérida por el bienestar de este sector de la población ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), otorgándole la distinción de ciudad amigable con las personas mayores. Asimismo, reiteró que la Macro Activación de Cultura Física representa una opción divertida y eficiente para prevenir enfermedades, mejorar la independencia y promover una mejor calidad de vida.

Durante el evento, Jorge García García, beneficiario del Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores «Renacer», expresó su gratitud al Ayuntamiento y al DIF Municipal por todas las actividades físicas, educativas, cognitivas y de participación social que les ofrecen. Destacó que estas oportunidades les permiten seguir aprendiendo y disfrutando de la vida. Por su parte, Verónica Loeza Guerra, participante del evento, agradeció al Presidente Municipal por diseñar programas y acciones que promueven la actividad física y los mantienen activos.

Concepción Elizabeth Ortiz Manzanilla, otra de las participantes, resaltó que hacer ejercicio no solo beneficia la salud de todos sus compañeros, sino que también fomenta la convivencia y la alegría. El DIF Municipal implementó medidas de protección para los asistentes, como la instalación de puntos de hidratación y la presencia de personal médico para brindar atención en caso de ser necesario.

Además de la activación física, durante el evento se instalaron mesas de atención a cargo de diversas instituciones y universidades. Estas mesas difundieron servicios y programas enfocados en el bienestar de las personas mayores, con el objetivo de elevar su calidad de vida y cuidar su salud

error: Content is protected !!