DestacadasYucatán

Bajas reservaciones hoteleras para la temporada de verano

Los empresarios del sector turístico han observado una disminución en las solicitudes de reservaciones por parte de los turistas.

Mérida, Yucatán, 2 de junio del 2023.-En anticipación a la temporada vacacional de verano, los empresarios del sector turístico han observado una disminución en las solicitudes de reservaciones por parte de los turistas.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), admitió que las cifras de reservaciones no han alcanzado las expectativas esperadas, lo que ha generado preocupación en el sector. Actualmente, se estima que las reservaciones se sitúan entre un 10% y un 12%, por lo que se busca implementar estrategias para atraer a más visitantes.

«Las reservaciones están muy bajas. Tenemos entre un 10% y un 12% de reservaciones, y esperamos que esta cifra siga creciendo. Sin embargo, necesitamos una reacción inmediata por parte de los medios de comunicación», señaló Martín Pacheco.

El líder de los hoteleros destacó que en los últimos dos años se ha incrementado el número de habitaciones disponibles en el estado, lo que plantea un desafío en cuanto a lograr ocupar la mayoría de ellas durante la temporada de verano.

«Es por eso que debemos pensar en la organización de un gran evento para el verano, con el objetivo de atraer a la población local y lograr ocupación hotelera. Estamos trabajando en colaboración con los hoteleros para llegar a acuerdos con los municipios», agregó.

Ante esta situación, los empresarios turísticos y autoridades locales están enfocando sus esfuerzos en implementar estrategias de promoción y difusión a través de los medios de comunicación, con el fin de captar la atención de los potenciales visitantes y estimular la demanda de hospedaje durante la temporada vacacional.

A medida que se acerca el periodo de verano, los empresarios turísticos mantienen la esperanza de que las cifras de reservaciones aumenten significativamente y que la actividad turística se recupere en la región.

error: Content is protected !!