DestacadasYucatán

Aprueban donación de terreno para el nuevo hospital O’Horán

El Congreso del Estado autorizó la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social

Mérida, Yucatán, 1 de junio del 2023.-Al transcurrir la última sesión del Segundo Período Ordinario de Ejercicio Constitucional, el Congreso del Estado autorizó la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se destinará para la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán.

Este se ubicará en la colonia Renacimiento en la manzana 280 de la sección catastral 21 marcado con el número 479 de la calle 80.

A favor, la diputada de Acción Nacional, Dafne López Osorio destacó que este es un voto por la salud, bienestar y dignidad de la sociedad yucateca, brindando un espacio más humano y con mejores servicios.

La diputada de Morena, Rubí Be Chan señaló que estas acciones mejorarán los servicios que se le brindarán a las y los yucatecos.

Al continuar con la sesión, los diputados aprobaron el dictamen de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción que contiene los 108 informes individuales de la fiscalización de la cuenta pública.

También, aprobaron el dictamen que desecha la iniciativa para autorizar a Tekax contratar un empréstito que se destinará a dar cumplimiento al pago de laudo durante los ejercicios fiscales 2021-2024

En cuanto al dictamen para modificar la Ley de Hacienda y de Ingresos de Mocochá, el diputado Erik Rihani González solicitó que regresará a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal para continuar con su estudio.

Aprobaron, los dictámenes para modificar la Ley de Ingresos de Mama, Sotuta y Hoctún para el ejercicio fiscal 2023-2024.

error: Content is protected !!