DestacadasQuintana Roo

Encuentran restos de animales muertos en playa de Cancún

Se encontró un cráneo de perro y al menos cinco gallinas muertas, junto con diversos artículos utilizados en actividades de brujería.

Chetumal, Quintana Roo, 29 de mayo del 2023.-En una playa no oficial cerca de Punta Sam, después de playa Del Niño, se hizo un perturbador hallazgo que involucra restos de animales y elementos relacionados con rituales de brujería.

Se encontró un cráneo de perro y al menos cinco gallinas muertas, junto con diversos artículos utilizados en actividades de brujería.

Sabrina Arias Cadena, directora de Highlife México, informó que un grupo de 10 voluntarios descubrió estos restos a lo largo de la playa, la cual también sufre constantemente la acumulación de residuos sólidos, especialmente botellas de vidrio.

Entre los elementos encontrados había botellas etiquetadas como «jugo de amarre», además de listones y telas atados, bolsas de plástico enterradas con contenido en su interior. Las gallinas no presentaban signos de descomposición y ni siquiera atraían gusanos o moscas, lo que indica que habían sido colocadas recientemente. Incluso el guardia de seguridad se acercó a los voluntarios en busca de apoyo para abordar la situación.

Arias Cadena mencionó que este es el primer caso de este tipo en las playas de Cancún, y aunque se removieron los amarres de los árboles, los cadáveres de los animales no fueron retirados por razones de higiene.

El problema se agravó debido a la presencia de residuos sólidos.Se recolectaron 117 kilogramos de basura, que incluían 10 pañales, toallas sanitarias, colillas de cigarrillos, latas, tapitas y sobre todo botellas de alcohol y refrescos.

La directora también compartió que, aunque no se ha informado sobre casos similares en otras playas de Cancún, hay al menos un caso registrado en la Ruta de los Cenotes.

Tras informar a las autoridades a través del número de emergencias 911, se les comunicó que se enviaría una unidad de Protección Civil para revisar la zona y se realizaría el correspondiente informe oficial del incidente.

error: Content is protected !!