DestacadasYucatán

Anuncian Jornadas por la niñez del sur de Mérida

De junio a octubre se realizarán las Jornadas por la Niñez del sur de Mérida.

Mérida, Yucatán, 26 de mayo del 2023.-De junio a octubre se realizarán las Jornadas por la Niñez del sur de Mérida, una iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo y atención principalmente a niñas y niños, de las colonias Emiliano Zapata Sur I y III, San Camilo, Nueva San José Tecoh y San Luis Sur Dzununcán e Invasiones.

Convocan a las jornadas: la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, la Universidad Yucateca de Estudios Estratégicos, el Colegio Yucatanense de Cirujanos Dentistas, A.C y Hogares Maná.

Las actividades se realizarán una vez al mes, los días sábados de 9 de mañana a 13 horas, durante cinco meses consecutivos, y contarán con la participación de diversas instituciones y organizaciones.

La primera jornada se llevará a cabo el sábado 17 de junio en la colonia Emiliano Zapata Sur III; posteriormente, el sábado 22 de julio, en la colonia San Camilo y la tercera edición el sábado 17 de agosto en la colonia Nueva San José Tecoh.

El sábado 23 de septiembre, la jornada se llevará a cabo en la colonia San Luis Sur Dzununcán e Invasiones y finalizará este año el sábado 21 de octubre, en la colonia Emiliano Zapata Sur I.

Durante cada jornada, diferentes instituciones y organizaciones ofrecerán su aportación y brindarán servicios a las niñas, niños y sus familias de manera gratuita.

La Universidad Yucateca brindará apoyo educativo, asesoría en mejoramiento y construcción de casas, trabajo social y corte de cabello. El Colegio de Odontólogos ofrecerá técnica de cepillado, aplicación de flúor, pláticas de prevención de caries y la importancia de la salud bucal, así como el levantamiento de necesidades bucales para su atención.

La Asociación Nacional de Abogados de Empresas ofrecerá orientación para la resolución de casos legales, abarcando áreas como civil, penal, mercantil, migratorio y familiar.

La CODHEY presentará teatro guiñol infantil con tres historias, un módulo de quejas y juegos lúdicos. Además, Hogares Mana proporcionará orientación e información sobre prevención y atención al maltrato infantil y abuso sexual.

Estas Jornadas por la Niñez del sur de Mérida representan una oportunidad para brindar apoyo y servicios a las niñas y niños de la zona y sus familias, promoviendo su bienestar y desarrollo integral.

Se invita a la comunidad a participar y apoyar esta noble causa, y para obtener más información, se puede contactar a través de las redes sociales y canales de comunicación de las instituciones involucradas.

error: Content is protected !!