DeportesDestacadas

El América queda fuera de la final, con tres goles del Guadalajara

Ahora, la final, se jugará en estadio de las Chivas, allá, en la Zona Metropolitana de la “Perla Tapatía”, contra los felinos norteños.

Ciudad de México, México, 22 de mayo del 2023.-Mucho ya celebraban la final del futbol mexicano en el estadio Azteca, entre el América, en contra de Tigres, pero, no, la prepotencia, lo altanero, lo presumido, qué característica al equipo de la capital del país, terminaron sus sueños al verse superado por el equipo del Guadalajara.

Ahora, la final, se jugará en estadio de las Chivas, allá, en la Zona Metropolitana de la “Perla Tapatía”, contra los felinos norteños.

Desde el arranque del encuentro en el partido de vuelta de la seminal, en estadio Azteca, el equipo del Guadalajara, comenzaron a atacar la portería del América, logrando meterle 3 goles, pero también los azulcremas, anotaron un gol.

Sin embargo, el marcador global fue 2-3 en favor de las Chivas, quienes pasaron a la final, que se realizarán los juego el próximo jueves y domingo, en horarios por definir.

El director técnico del “rebano”, Veljko Paunovic, ganó la partida táctica a Fernando Ortiz, pues el estratega del equipo tapatío, lo sorprendió con varios ajustes respecto al duelo de ida y luego, en el arranque del complemento fue atrevido para lanzar al Guadalajara al frente, en busca de los goles que le permitieron conseguir la hazaña.

El primero gol y las ilusiones. El equipo del Guadalajara, estrenó el tanteador al 18’, cuando el ‘Piojo’ Alvarado, salió con balón controlado desde medio campo, recortó hacia el centro y en su camino dejó a 4 rivales a su paso, luego metió un pase entrelíneas que puso frente al arco a Ronaldo Cisneros, que se quitó a Malagón en el achique y envió la bola a las redes, pese al intento de Cáceres que se quedó cerca de evitar el gol con una barrida.

Sin embargo, el equipo del América, reaccionó al minuto 56 para empatar el juego de ida, con un centro de Fidalgo que Valdés conectó de cabeza y mandó a guardar el balón en la portería de Chivas, pese al lance del ‘Wacho’ que nada pudo hacer para atajar el obús.

Al 68’ Ronaldo le había devuelto la ventaja a las Chivas, pero el central fue al VAR para revisar la jugada previa y anuló el tanto por una supuesta falta del ‘Pocho’ sobre Layún.

Los ánimos estaban encendidos, en Azteca, al que acudieron miles de aficionados de las Chivas, vieron y celebraron que al minuto 75’ en una jugada prefabricada, ya que en el cobro de un tiro libre Alexis, se la tocó a Alan Mozo, a la zona de la media luna y desde ahí sacó un “balazo” raso imposible de atajar.

Pero el encuentro, se puso más interesante, pues las Chivas, necesitaban ganar por dos goles para acceder la gran final del balompié mexicano.

Y Así fue, al minuto 88, las Chivas, con un centro del ‘Nene’ Beltrán, como con la mano y ‘Chiquete’ apareció de manera sorpresiva en el área rival para mandar la pelota al fondo de las redes.

Durante el encuentro, Fidalgo, fue expulsado, y los líderes del América, como “El Cabezita”, el yucateco Henry Martín, no, no pudieron levantar a su equipo, ya que, se vieron superados de manera táctica y mental.

ALEJANDRO RUVALCABA

error: Content is protected !!