DestacadasYucatán

Valladolid celebrará 480 años de fundación

Presentan programa y cerveza conmemorativa por aniversario de la ciudad

Valladolid, Yucatán, a 21 de mayo de 2023.- Música, exposiciones, folklor y cultura enmarcarán las actividades de los festejos del 480 aniversario de fundación de Valladolid, que se llevarán a cabo del 26 al 28 de mayo.

Durante la presentación, patrocinadores y autoridades municipales presentaron la cerveza conmemorativa de los festejos, la cual fue elaborada por la cervecería yucateca Esmeralda Brewing, la cual es una edición especial.

“Esta cerveza es refrescante para el cálido clima de Yucatán, y maridará a la perfección con la exquisita comida típica de Valladolid, desde los sabrosos lomitos y la refrescante sopa de lima, hasta la deliciosa longaniza de Valladolid y la icónica cochinita pibil”, comentó Carlos Castillo, uno de los representantes de la cervecería.

Subrayó que se rinde homenaje a las tradicionales cervecerías como la Montejo y la Carta Clara que han dejado una marca en la región.

La cerveza conmemorativa del 480 aniversario de Valladolid podrá ser encontrada y consumida en diferentes restaurantes y bares de la ciudad, entre ellos el Cenote Zací.

Las actividades iniciarán el próximo viernes 26 de mayo, con las exposiciones de pintura al óleo y fotografía denominada “Colores de Valladolid”.

Además, habrá un poemario y recital a Valladolid, así como la presentación de la Banda de Música de la X Región Militar.

Para el sábado 27 a las 7 de la noche, en el parque del barrio de Candelaria, se presentará la Banda de Música del Gobierno del Estado de Yucatán y a las 8:30, el Ballet Folclórico “Xibalbá”.

La programación finalizará el domingo 28 con una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará frente a la fuente del parque del barrio de Sisal, y la presentación de “Los Tachos” en el parque principal “Francisco Cantón Rosado” y un programa cultural en la explanada del ex convento de Sisal.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!