DestacadasYucatán

Listo el Plan DN-III-E para Yucatán

El Ejército Mexicano presentó el Plan DN-III-E de cara a la temporada de huracanes que inicia 1 junio.

Mérida, Yucatán, 18 de mayo del 2023.-El Ejército Mexicano presentó el Plan DN-III-E de cara a la temporada de huracanes que inicia 1 junio en el océano Atlántico, donde se encuentra la Península de Yucatán.

En un acto realizado en el 7o Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, el comandante, Óscar Hernández Oviedo, detalló que dicho plan es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos para realizar actividades de apoyo a las poblaciones afectadas por cualquier fenómeno perturbador que origine un desastre.

Tiene tres fases: preventivo, de auxilio y de recuperación, para antes, durante y después del impacto de un ciclón tropical.

Para ello, contarán con tres bases en Mérida, Valladolid y Tekax con una tropa de 81 soldados, cinco oficiales y un jefe.

Informó que tendrán tres tracto-camiones con cama baja y uno con caja cerrada, 5 VTP de 6.5 toneladas, una camioneta Cheyenne y un tracto remolque.

Asimismo, dos unidades de maquinaria pesada, dos torres de iluminación, una planta potabilizadora, una embarcación, una cocina comunitaria y una tortilladora.

error: Content is protected !!