DeportesDestacadas

Luchador de MMA muere abatido por la Policía Militar

Mauro Chaulet logró arrebatar el arma del oficial y, en un acto desesperado, disparó en la ingle del agente.

Ciudad de México, México, 17 de mayo del 2023.-Muere Mauro Chaulet, destacado luchador brasileño de Artes Marciales Mixtas (MMA), en un enfrentamiento armado con la Policía Militar en Floresta, al norte de Porto Alegre, Brasil.

El talentoso luchador de 34 años, reconocido por su valentía y habilidades en el octágono, perdió la vida en un trágico incidente ocurrido en el bar Auma. Todo comenzó con una disputa en la que se vio involucrado un oficial de policía vestido de civil, lo que rápidamente desencadenó un enfrentamiento armado que tuvo consecuencias fatales.

El equipo de representación de Mauro Chaulet, Team Goat Management, expresó su pesar por la pérdida de una persona tan destacada en el mundo de las MMA. «Lamentablemente, hoy nos despedimos de un ser excepcional, víctima de la brutal violencia que azota a diario a Brasil. Mauro Chaulet, tu legado vivirá en nuestros corazones. Descansa en paz», declararon en un comunicado.

Según el informe policial, en medio del altercado, Mauro Chaulet logró arrebatar el arma del oficial y, en un acto desesperado, disparó en la ingle del agente. Sin embargo, su intento de huir no tuvo éxito, ya que miembros de una guarnición militar que acudieron al lugar respondieron con disparos que impactaron en la espalda del luchador.

A pesar de las heridas sufridas, Mauro Chaulet mostró una increíble resistencia y continuó conduciendo su vehículo, un Mercedes-Benz C250, hasta que finalmente chocó contra un automóvil Fiat Palio. Tristemente, las lesiones de bala resultaron mortales, poniendo fin a la vida del talentoso deportista.

En medio del enfrentamiento, la pareja de Mauro Chaulet también resultó herida, recibiendo dos disparos en el estómago. Tanto el oficial de policía como la pareja del luchador fueron trasladados de manera urgente al Hospital de Pronto Socorro, donde se encuentran siendo sometidos a cirugía para tratar sus heridas.

Este trágico suceso enluta al mundo de las Artes Marciales Mixtas y vuelve a poner en evidencia la problemática de la violencia en Brasil. Las autoridades competentes continuarán investigando a fondo los detalles del incidente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

error: Content is protected !!