DestacadasYucatán

Despiden a sacristán de iglesia de Dzidzantún

Andaba “borracho” y grosero con los feligreses.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo del 2023.-Por llegar ebrio y además de ser grosero con los feligreses, fue separado de su cargo como sacristán de la iglesia de Dzidzantún, Santa Clara de Asís, Mario Manríquez M.

Los feligreses de Dzidzantún que acuden a la iglesia vieron con buenos ojos está decisión que tomó la Arquidiócesis de Yucatán, luego de tener varios reportes por la conducta del sacristán.

Aseguran que llegaba ebrio a la iglesia, incluso, un día lo encontraron ingiriendo bebidas embriagantes en el tabernáculo donde se guarda el copón de la eucaristía, aseguran que existen fotografías como pruebas.

También los asistentes a la iglesia habían informado al párroco de Dzidzantún, José González, que el sacristán los insultaba y trataba mal.

Las quejas llegaron a la Arquidiócesis y se tomó la decisión de separarlo del cargo, pues ya tenía muchas faltas administrativas documentadas por los propios parroquianos.

Se investigó que, además, se habían reportados robos en la iglesia, siendo señalado el ahora ex sacristán y una secretaria, incuso la mujer decidió renunciar.

Este jueves, abogados de la Arquidiócesis llegaron al municipio para entrevistarse con el sacristán Mario Manríquez, quien también llevó a su asesor jurídico, Alfredo Uicab.

Los abogados de la Arquidiócesis le solicitaron la cédula profesional para que puedan entablar alguna negociación, pero al informar que carecería del documento, declinaron a dialogar.

En la grey católica y líderes comunicaron que la decisión de sacar al ahora ex sacristán, fue buena pues estaba manchando la imagen de la parroquia Santa Clara de Asís.

error: Content is protected !!