DestacadasYucatán

Impulso a actividad pesquera

Gobernador entrega apoyos a pescadores y anuncia obras de infraestructura

San Felipe, Yucatán, a 29 de enero de 2023.- En el municipio de San Felipe, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó cinco lanchas para auxilio y rescate de pescadores y 33 motores en total para embarcaciones dedicadas a la pesca y la actividad turística.

Asimismo, anunció la reconstrucción del muelle, la palapa del parador turístico y supervisó las labores de remodelación del parque frente al Malecón, obra solicitada por los habitantes en la última visita del gobernador a este municipio.

En el marco de la entrega de apoyos para impulsar al sector pesquero y turístico de este puerto, Vila Dosal anunció que en trabajo en equipo con los integrantes de las cooperativas, el Gobierno del Estado pondrá el material y ellos la mano de obra para realizar otros 20 metros del Muelle del Parador Turístico de San Felipe.

También, se realizará el muelle del cenote Kambulnah; para una mejor imagen se pavimentará el terreno aledaño al parador turístico y se realizarán trabajos para habilitar el camino blanco que va de San Juan del Río a Loche.

Vila Dosal anunció que llevarán electricidad a la zona de palmares y a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) se entregarán 5 remolques a las cooperativas pesqueras.

“Tras terminar los dos parques principales que estamos remodelando se dará paso a la remodelación de la cancha con domo y el mantenimiento a los campos de béisbol y sóftbol para que los jóvenes cuenten con mejores espacios deportivos”, adelantó.

Agregó que se apoyará a los estudiantes del CECYTEY, que viajan al municipio de Panabá, con un camión más para su traslado gratuito e instruyó a la Secretaría de Educación del estado (Segey) atender la falta de maestros de secundaria en la localidad.

REDACCION

error: Content is protected !!