DestacadasYucatán

Sector turístico va por la recuperación total

Optimismo por fin de la contingencia sanitaria por Covid-19

Mérida, Yucatán, a 7 de mayio de 2023.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el sector turístico de Yucatán ve con optimismo esta noticia porque resultará en un aumento en la llegada de visitantes a los destinos turísticos del estado.

Al respecto, Jorge Escalante Bolio, destacado empresario del sector turístico, reconoció que el final de la pandemia por Covid-19 será un aliciente para continuar con la recuperación de esta actividad, una de las más afectadas debido a la emergencia sanitaria.

Comentó que el fin de la contingencia deja campo abierto para la actividad turística, pues ya no es necesario presentar certificados de vacunación y se perdará por completo el miedo a salir a las calles y viajar.

“La determinación de la Organización Mundial de la Salud de concluir con la pandemia elimina el miedo a viajar que algunas personas aún tenían, pese a tener los recursos económicos; esperamos un aumento en la llegada de visitantes a los destinos turísticos”, aseguró.

Reconoció el trabajo de las autoridades que lograron manejar la enfermedad con vacunas para que las personas ya no fallecieran de Covid-19.

Finalmente, recordó que este periodo se caracterizó por ser incierto, además de que tuvo consecuencias duras para el sector turismo, el cual tuvo daños económicos graves.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!