DestacadasYucatán

Reforma judicial, sin afectaciones

Congreso de Yucatán acatará fallo de la Suprema Corte de Justicia

Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2023.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que la declaración de inconstitucionalidad no tuvo afectaciones en la reforma judicial.

Lozano Poveda aseguró que acatará las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó la constitucionalidad de la norma y sólo afectó el artículo sexto transitorio.

“El Poder Judicial yucateco continuará operando con normalidad, ya que la determinación no afectó su funcionamiento ni conformación; más que hablar de errores hay que hablar del perfeccionamiento de la ley”, manifestó.

Comentó que para los congresistas de Yucatán no es un tema alarmante, ya qje toda ley es perfectible y toda norma que aprueba el congreso de Yucatán puede tener una interpretación en la SCJN.

Puntualizó que la determinación de la corte sólo impacta en la situación de los magistrados que se ampararon y decidieron no retirarse de manera anticipada, según lo marcado en la norma en un principio.

Lozano Poveda afirmó que no hay ningún cambio, salvo la temporalidad en la que fue sujeta en un artículo transitorio, en la posibilidad de retirarse anticipadamente, específicamente de tres magistrados que continúan en el cargo

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!