DestacadasPolicíaYucatán

Salen libres los presuntos asesinos del “Loco”

El Juez de resolvió la no vinculación de dos personas imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre del 2021.- En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del sistema penal acusatorio, José Enrique Sáenz Dzul, resolvió la no vinculación de dos personas imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

Esto, en relación con Bertha Beatriz S. K., de 35 años de edad, y Sein G.R., de 54 años, que habían sido imputados por el asesinato de Juan Antonio C.G., de 46 años de edad, en Hunucmá.

Con base en los datos de prueba de la Fiscalía Estatal, el Juez consideró que no se cumplieron los requisitos que la ley exige para dictar un auto de vinculación, entre éstos la falta de pruebas que demostraran que el cadáver encontrado en una brecha de ese municipio corresponde a Juan Antonio.

Sin embargo, dijo que esta resolución no impide que la Fiscalía continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con la historia del caso, presentada por la FGE, el día 21 de agosto pasado, entre las 21:00 y las 22:30 horas, cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, atacaron a Juan Antonio, a quien golpearon en la cabeza, en el interior de un predio de la colonia San Juan de Hunucmá.

Los agresores luego lo subieron a un mototaxi y lo llevaron a otro predio de la colonia San Martin, ahí mismo en Hunucmá, en donde lo volvieron a golpear en varias partes del cuerpo, agregándose a estos ataques una persona más, que habría sido la mujer.

Esta agresión mató a Juan Antonio, y se habría derivado el asunto de un problema en relación con un terreno que habría dado en renta a la mujer a cambio de drogas.

El 28 de junio el cuerpo del hombre fue encontrado en una brecha cercana a un rancho, y el cuerpo habría estado encobijado y quemado, por lo que fue recuperado por las autoridades, se realizó la investigación, misma que fue desestimada por el Juez que liberó a hombre y mujer que habían sido detenidos a fines del mes pasado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!