DestacadasPolicía

Regala Turquía a la Sedena un cachorrito para reemplazar a Proteo

La Sedena aseguró que el cachorrito, mismo que todavía no tiene un nombre oficial, ya está siendo esperado para ser recibido por los brazos abiertos en todo el país.

Ciudad de México, México, 27 de abril del 2023.-Tras la muerte del perrito Proteo, elemento de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que perdió la vida en Turquía, el gobierno de ese país europeo ha donado un cachorrito al organismo mexicano.

“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, destacó la Sedena en su cuenta oficial de Instagram.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero se registró un fuerte sismo de magnitud 7.8 en Turquía, lo que llevó a la inmediata intervención de la Sedena, incluído Proteo, quien murió durante sus labores de búsqueda y rescate «principalmente por el clima adverso de Turquía y su avanzada edad», expresó el 13 de febrero el cabo Carlos

Villeda Márquez.

“Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios canófilos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”.

Finalmente, la Sedena aseguró que el cachorrito, mismo que todavía no tiene un nombre oficial, ya está siendo esperado para ser recibido por los brazos abiertos en todo el país.

error: Content is protected !!