DestacadasPolicía

Asegura la SSP a 42 migrantes brasileños en la Mérida-Campeche

Esta vez se trató de 16 hombres, igual número de mujeres y 10 menores de edad.

Mérida, Yucatán, 25 de abril del 2023.-Un nuevo aseguramiento de migrantes procedentes de Brasil se llevó a cabo este lunes en el kilómetro 114 de la carretera federal Campeche-Mérida.

Esta vez se trató de 16 hombres, igual número de mujeres y 10 menores de edad, todos ellos de origen brasileño, quienes fueron retenidos hoy en dicha carretera, por su probable ingreso ilegal a México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a las Policías Estatal de Investigación (PEI) y de Caminos Peninsular fueron quienes los detuvieron, a la altura de la caseta Fitosanitaria de Maxcanú.

Ahí detectaron una camioneta Volkswagen Sprinter, con placas del Estado de México, en la que viajaban hacinadas las 42 personas en total.

Los extranjeros fueron trasladados en un autobús de la SSP al Instituto Nacional de Migración.

Fue detenido el chofer de la camioneta, Pablo «N», de 63 años de edad, originario de Campeche, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más operativos

Cabe recordar que en fechas recientes ha habido en varias zonas de Yucatán diversos operativos con aseguramiento de migrantes.

Uno de ellos fue apenas el pasado viernes 21 de abril, también en la carretera Mérida-Campeche, cuando fueron asegurados 30 indocumentados de países como Brasil, Guatemala y El Salvador.

Además, el viernes previo, 14 de abril, 162 indocumentados de Vietnam, República Dominicana, Brasil, Haití, Cuba y Guatemala, fueron asegurados en un retén de la carretera Mérida-Cancún, conocido como Teya, y una semana fueron 30 migrantes ilegales de la India los que fueron asegurados, una vez en la Mérida-Campeche.

error: Content is protected !!