DestacadasPolicía

Imputado por ultimar a agente de la Guardia Nacional en Progreso

Se le formuló imputación a Bonifacio R.L., por el delito de homicidio calificado que se sanciona de 20 a 40 años de prisión.

Progreso, Yucatán; 20 de abril de 2023.- Formulan imputación al asesino del agente de la Guardia Nacional durante el concierto de Zion y Lennox en Progreso..

En audiencia pública desarrollada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial a cargo del Licenciado José Enrique Saenz Dzul, se le formuló imputación a Bonifacio R.L., por el delito de homicidio calificado que se sanciona de 20 a 40 años de prisión.

El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso y se programó para el día viernes 21 de abril la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

En los hechos en que se basa la imputación se expone que el día 15 de abril alrededor de las 21:40 horas, estando en el playón a la altura de los cruzamientos 98 y 100, el imputado atacó con un cuchillo a la víctima quien respondía al nombre de Guillermo H.B., quién sufrió lesiones en el abdomen.

Las lesiones sufridas por el agente de la Guardia Nacional, quien estaba franco, fueron mortales, perdiendo la vida debido a una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a lesión de arteria iliaca derecha.

Ante el reporte de la mortal agresión, se implementó un operativo policial que dio como resultado la detención de Bonifacio, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

error: Content is protected !!