DestacadasNacional

Por tómbola, Guadalupe Taddei llega a la presidencia del INE

Resultó sorteada en la tómbola de la Cámara de Diputados, y será la nueva presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral.

Ciudad de Médico, México, 1 de abril de 2023.- Finalmente, Guadalupe Taddei Zavala resultó sorteada en la tómbola de la Cámara de Diputados, y será la nueva presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), sustituyendo a Lorenzo Córdoba Vianello.

Su mandato comienza el próximo martes 4 de abril, y concluye el 23 de abril del 2032. La acompañarán los nuevos consejeros Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

Tras los nombramientos, se deberá notificar al INE, a la Cámara de Senadores, al jefe del Poder Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Quedó fuera y en el camino la morenista Bertha María Alcalde Luján, hermana de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Varios de los familiares de la nueva presidenta del INE se encuentran en Morena y en puestos del gobierno estatal de Sonora.

error: Content is protected !!