DestacadasNacional

Infonavit utilizará datos biométricos para otorgar créditos

La implementación de datos biométricos en la solicitud de créditos busca mejorar la experiencia y reducir el coyotaje.

Ciudad de México; México, 24 de marzo de 2023.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó la implementación gradual de datos biométricos para el otorgamiento de créditos, de esta manera pretende hacer trámites más seguros.

De acuerdo con el instituto, la implementación de datos biométricos en la solicitud de créditos busca mejorar la experiencia y reducir el coyotaje, es decir, las prácticas ilegales para atraer clientes.

Por medio de un comunicado, el Infonavit detalló que “La verificación de los datos biométricos es requisito para operaciones de adquisición de vivienda y suelo a través de cualquiera de los financiamientos: Crédito Tradicional, Infonavit FOVISSSTE Conyugal, FOVISSSTE Individual, Cofinavit Ingresos Adicionales, Tradicional B, Unamos Créditos, Cofinavit, Infonavit Total y segundo Crédito”.

Foto de Internet

Infonavit: solicitará datos biométricos de forma gradual

Hasta el momento, únicamente en los estados de Chiapas, Colima, Durango, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas están operando con el uso de datos biométricos, así como el Cesi de Barranca del Muerto de la CDMX.

Desde el 31 de enero de 2023, el Infonavit comenzó a implementar la validación biométrica en el proceso de otorgamiento de créditos.

Esta tecnología ahora es una obligación para quienes abran una cuenta en una institución bancaria.

A diferencia de una contraseña que puede ser cambiada o actualizada, la información biométrica (por ejemplo, las huellas, la fisonomía del rostro o el timbre de voz) no puede cambiarse.

error: Content is protected !!