DestacadasInternacional

Nuevo reto de Tiktok

Invitan a jóvenes a desaparecer 48 horas de sus padres.

Ciudad de México, México, 23 de marzo del 2023.-Las autoridades del Estado de México alertaron a padres de familia sobre un nuevo “reto” que surgió en Tik Tok, denominado “Desafío de las 48 horas”, que invita a los adolescentes a desaparecerse de sus familias por ese lapso de tiempo.

Lo que se pretende es que se lancen alertas de búsqueda por redes sociales y televisión, y una vez cumplida esa “meta” regresar de nuevo a sus hogares.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, explicó que se han reportado recientemente varias desapariciones que resultan ser falsas, es decir, no existe delito, sino que son perpetradas por los mismos adolescentes que quieren unirse a este irresponsable “reto”.

Se han reportado estos casos básicamente en menores de 12 a 16 años de edad, estudiantes de secundaria.

Hasta el momento se sabe que el “reto” consiste en que el adolescente que lo perpetra debe desaparecerse de sus familiares, y fingir así estar extraviado. Cuando la familia pida apoyo de las autoridades y así se lancen alerta de búsqueda por medios de comunicación y redes sociales, entonces ya podrá regresar al hogar.

Por ello se pide mantenerse alerta ante estas situaciones que afectan también la labor de la autoridad, pues se disponen de medios y recursos para la búsqueda de jóvenes que hacen el “reto”, cuando bien podrían utilizarse para atender emergencias reales.

error: Content is protected !!