DestacadasYucatán

Guías de turistas bloquean Las Coloradas

Exigen mejores ganancias.

Las Coloradas, Yucatán; 16 de marzo de 2023.- Guías de turistas y prestadores de servicios se manifestaron en las puerta del parador turístico de Las Coloradas por diversas anomalías.

Con pancartas, los quejosos exigían que algún representante de la industria salinera de Yucatán saliera a escuchar sus peticiones, sin embargo, esto no ocurrió.

Y es que según los guías de turistas, los encargados del parador turístico han incurrido en diversas anomalías, como el cobro excesivo para los extranjeros que llegan a visitar la zona.

Indicaron que antes de que existiera el parador turístico a los visitantes únicamente se les cobraba 50 pesos, posteriormente los encargados del lugar subieron el costo a $200, aunque al principio no estuvieron de acuerdo, al final aceptaron, pues tenían la esperanza que sus ingresos también aumentaran.

Sin embargo, su enojo se debe a que siguen recibiendo 50 pesos por turista, pero recientemente el cobro de acceso fue subido ahora a $350, sin que ninguno obtuviera algún aumento en el porcentaje.

Aunado a lo anterior, les exigen un cobro extra de 20 pesos para la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), lo que ven como algo absurdo ya que el lugar no es un área protegida.

Por su parte, personas que se dedicaban a vender aguas frescas, cocos fríos y artesanías fueron sacados del lugar porque así lo pidieron los encargados del parador.

Recordaron que cuando el gobernador Mauricio Vila inauguró la obra dijo que con ello también se verían beneficiados los pobladores como los artesanos a los que ahora ya no los dejan trabajar en la zona.

Por las protestas, varios turistas que llegaron de visita no pudieron conocer las aguas rosas, en tanto que los manifestantes advirtieron que de no ser escuchados, las protestas continuarán en los siguientes días.

error: Content is protected !!