DeportesDestacadas

México renueva sus energías tras vencer al campeón Estados Unidos

Aumenta la confianza del equipo mexicano en el Clásico Mundial de béisbol.

Ciudad de México, México, 14 de marzo del 2023.-La selección mexicana que participa en el Clásico Mundial de béisbol, renovó sus energías con el triunfo 11-5 sobre el campeón defensor Estados Unidos, que mostró las capacidades del equipo del manejador Benjamín Gil.

Con una ofensiva de 15 imparables, liderada por Joey Meneses y el cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena, quienes ligaron de 5-3, los mexicanos firmaron su tercer triunfo consecutivo sobre los estadounidenses en la historia de los Clásicos.

Después de perder 0-2 en la fase de grupos en el 2006, los mexicanos se desquitaron de la mejor manera, con un triunfo por 2-1 en la segunda fase, en la que eliminaron a los estadounidenses, a los que volvieron a superar, por 5-2 en el 2013.

Tras perder por 4-5 en 10 entradas ante Colombia, con un error del campo corto Luis Urías, México resurgió este domingo con una ofensiva oportuna y un pitcheo que limitó a los cinco primeros bateadores de la alineación titular estadounidense a dos imparables en 15 turnos.

El resultado enredó el grupo C en el que Colombia y Canadá suman un triunfo sin derrotas, México y Estados Unidos, una victoria y un revés, y Gran Bretaña, un par de fracasos.

México descansará este lunes, enfrentará el martes a los británicos y a Canadá el miércoles. Ante éstos últimos el mentor Gil tendrá listo a su principal carta, Julio Urías, tercer mejor lanzador de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Para los mexicanos será decisivo vencer con autoridad a los británicos y superar a los canadienses, que este martes defenderán su invicto ante Estados Unidos en un esperado duelo.

Latinoamérica, que ya tiene a Cuba clasificado a los cuartos de finales, tiene buenas posibilidades de colocar por lo menos a cuatro equipos en la fase de los ocho mejores. Venezuela es líder en el grupo D, en el que puertorriqueños y dominicanos se mantienen vivos, en tanto colombianos y mexicanos han mostrado tener con qué para pelear por un boleto a la segunda fase.

México, cuya mejor actuación fue el sexto lugar en el 2006, presenta a uno de sus equipos más completos en la historia de los Clásicos. La victoria sobre Estados Unidos ha aumentado la confianza del equipo, que de rendir como este domingo, estará en posibilidades de acceder a cuartos y en esa fase jugar sin complejos.

error: Content is protected !!