DestacadasNacional

El ajolote será el protagonista del nuevo billete de 50 pesos

Los demás billetes también mostrarán personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país

Ciudad de México, México, 20 de febrero del 2020.- El Banco de México ya comenzó a poner en circulación la nueva familia de billetes, los cuales sustituirán a los viejos diseños, y hay uno que se ha llevado los aplausos de la población pues el papel moneda de 50 pesos tendrá como protagonista al ajolote.

En ese sentido, se retirará a José María Morelos y Pavón y le daremos la bienvenida al anfibio emblemático de Xochimilco y el cual se encuentra en peligro de extinción.

El nuevo billete de 50 pesos contará por un lado con la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán; mientras que, al anverso, la ilustración mostrará al ajolote acompañado de un maíz, alimento básico de los mexicanos.

Además del ajolote, los demás billetes también mostrarán personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

En el caso del billete de 20 aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

El de 100 contará con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz por un lado y por el otro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!