DestacadasYucatán

Activan plan emergente por inundaciones en Motul

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) desplazó personal, pipas y equipo de desazolve, a zonas bajas y áreas urbanas afectadas

Motul, Yucatán, 31 de octubre de 2020.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) desplazó personal, pipas y equipo de desazolve, a zonas bajas y áreas urbanas afectadas del municipio de Motul.

Después las fuertes precipitaciones de esta madrugada, la instancia trasladó suministros logísticos, es decir, recursos humanos y materiales, a la citada demarcación, para atender los problemas de acumulación de agua pluvial.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, indicó que este apoyo inmediato a las autoridades y al personal del rubro en el municipio de Motul, además de los pozos pluviales, permitió reducir los niveles de estancamiento y, lo más importante, despejar de agua el interior de viviendas afectadas.

“Aunque las lluvias en este día fueron fuertes y se alcanzaron los 51 milímetros, el factor que propició la anegación de dicha zona fue la saturación de los mantos freáticos”, indicó.

En conjunto con el Centro de Salud de esa demarcación, se brindará la atención necesaria a las y los habitantes afectados por el clima. Hasta el momento, se reporta que 40 personas han hecho uso de dicho albergue, ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 80.

Por lo anterior, ya se realiza un censo para conocer las condiciones de quienes acuden, y personal de las áreas de Promoción de la Salud y Vectores de la dependencia, así como especialistas de verificación sanitaria y medicina de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Mérida, ya llevan a cabo acciones preventivas.

Además, se está monitoreando el cloro residual en los dos tinacos, con capacidad de mil 100 litros de agua cada uno, y las cisternas de las mencionadas instalaciones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!