DestacadasYucatán

Joven de 17 años personificará a Cristo en Yucatán

Jostin Armando Noh Pool de 17 años representará el papel de Cristo en el Viacrucis viviente de Baca.

Baca, Yucatán, 14 de marzo de 2023.-Jostin Armando Noh Pool de 17 años y estudiante del Colegio de Bachilleres representará el papel de Cristo en el Viacrucis viviente de esta villa que cumple 45 años.

“Estoy listo, es un papel importante y por eso nos estamos preparando física y espiritualmente, pero sobre todo con la ayuda de Dios, sé que saldré adelante” expresó.

“Es la primera vez, que voy a participar y espero en los próximos años seguir apoyando en la organización de este, ya que es una manera que la gente de nuestro pueblo, vive su cuaresma” continuó.

Noh Pool dijo que son 34 latigazos los que se prometió a recibir y espera cumplirlos el próximo Viernes Santo.

El grupo del viacrucis viviente de Baca indicó que ya tienen los nombres de los personajes que participaran en la representación.

El reparto queda así: María (Mariely Guadalupe Castillo Baas), Herodes (Kenny Josué Pech Basto), Pilato (Didier Gorocica Balam), Dimas (Gustavo Koh), Gestas (Juan Carlos Pech), Juan (Alfredo Canche Solís), Magdalena (Gladys Herrera), Verónica (Rocío Morales Solís) Simón de Cirene (Gaspar Canché), Judas (Juan Carlos Pech), entre otros.

Por último, el grupo del Viacrucis Viviente informó que son más de 60 personas las que participarán en la representación, además de los muchos que se integran una semana antes para apoyar en la instalación de los escenarios.

Desde hace dos meses se organizan y ayer por la noche empezaron los ensayos en el atrio de la iglesia de la Purísima Concepción que efectuarán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 de la noche.

error: Content is protected !!