DestacadasNacional

Ejército Mexicano abate a 9 sicarios en San Luis Potosí

El Ejército Mexicano logró asegurar 10 armas largas, dos armas cortas, equipo táctico, entre diversos objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ciudad de México, México, 11 de marzo del 2023.-Enfrentamiento entre sicarios y militares dejó saldo de nueve presuntos pistoleros abatidos y el deceso de un soldado, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La balacera ocurrió en el municipio de Villa de Ramos, localidad de Dulce Grande, donde personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional, en sus recorridos de vigilancia, fueron agredidos a balazos por civiles armados.

«Luego del procesamiento de la escena de los hechos, acontecidos en el municipio de Villa de Ramos, donde elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión de civiles armados, informa que en total fueron 9 presuntos abatidos», indicó la Fiscalía en un comunicado.

«Tras el enfrentamiento y la pérdida de un elemento castrense, y luego del trabajo de la Vicefiscalía Científica por medio de los Servicios Periciales, se detectó que en diversas parcelas quedaron los cuerpos de nueve hombres sin vida, presuntos agresores, mismos que aún están sin identificar», señaló la FGESLP.

Tras la refriega, el Ejército Mexicano logró asegurar 10 armas largas, dos armas cortas, equipo táctico, entre diversos objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, peritos de la Fiscalía trasladaron los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley.

error: Content is protected !!