DestacadasYucatán

Codhey vigilará protestas de 8M

Participará con observadores en los movimientos de mujeres que se realizarán este 8 de marzo.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo del 2023.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) participará con observadores en los movimientos de mujeres que se realizarán este 8 de marzo.

Al respecto, el presidente del organismo, Miguel Oscar Sabido Santana, informó que, aunque no se ha solicitado su presencia por parte de las organizaciones que promueven las movilizaciones, se dispondrá de personal que esté al pendiente de que en estas no haya violaciones a los derechos de quienes participen en las manifestaciones pactadas para esta tarde.

«Vamos a estar atentos, vamos a estar con personal pendiente. Cada año que se conmemora esta fecha y que sabemos que han existido de un tiempo para acá marchas y manifestaciones, enviamos personal de la comisión como observadores para estar vigilantes de que se respeten sus derechos», apuntó.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer señaló que es crucial que las autoridades y ciudadanía en general promuevan diversas acciones para que se garantice el pleno respeto a los derechos de las mujeres y sobre todo, haya un trabajo para garantizarles una vida libre violencia.

«Aquí el llamado es hacia toda la ciudadanía, para hombres y también para mujeres, para generar acciones que puedan permitir esta convivencia en igualdad y libre de violencia», externó en entrevista.

Mencionó que hay temas que atender como el tema de la violencia que sigue existiendo y que, a pesar de los esfuerzos, estos siguen ocurriendo.

En ese tenor, remarcó que, desde la Codhey, se mantiene la postura de trabajar con los grupos de mayor vulnerabilidad y desigualdad, cómo el de las mujeres, el cual queda en este rubro al no permitirse su desarrollo y falta de respeto a sus derechos.

Insistió en que se ha pugnando por capacitación y que haya condiciones para que se prevengan violaciones a los derechos de las mujeres.

error: Content is protected !!