DestacadasPolicía

Separan de su cargo al director de la Policía de Progreso

Ante la acusación de abuso sexual en contra de una agente a su cargo.

Progreso, Yucatán, 25 de febrero de 2023. – El director de la policía de Progreso, Omar Herrera Cocom, habría sido separado del cargo ante la acusación de abuso sexual en contra de una agente, caso que ya investiga el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque no ha sido confirmado de manera oficial, se espera que en breve el Ayuntamiento de Progreso que preside Julián Zacarias Curi lo dé a conocer, así como a quien lo relevará.

Se trató de entrevistar a primer edil y al director de Comunicación Social, Rubén Moguel, pero ninguno respondió a las llamadas telefónicas.

Se pudo investigar que Herrera Cocom fue citado al edificio central de la SSP en Mérida para que sea interrogado por Asuntos Internos y posteriormente por la fiscalía general del Estado, ya que la agraviada Claudia S.A. anunció que interpondría su formal denuncia.

A un año de que Herrera Cocom asumió el cargo, la inseguridad y homicidios en el puerto, aunado a las agresiones policíacas, incrementaron considerablemente, pero lo han mantenido en el puesto.

Sin embargo, el escándalo estalló cuando una agente estatal lo acusó en un vídeo de haberla tocado en sus partes íntimas durante unos operativos.

Fue el propio titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien confirmó que estaba al tanto del caso y se había turnado a Asuntos Internos.

Finalmente, la afectada afirma que tiene pruebas para demostrar el acoso de Herrera Cocom quien al saber que se le grabó un vídeo en el acepta su responsabilidad, le llamó hace unos días para pedirle que no lo haga público.

error: Content is protected !!