DestacadasYucatán

IMSS Yucatán retoma citas de especialidad aplazadas por pandemia

Realiza este fin de semana, la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero del 2023.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realiza este fin de semana, la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con la finalidad de poder dar seguimiento a los servicios que fueron diferidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, así como continuar con las acciones que permitan la prevención, promoción y atenciones de salud requeridas por los derechohabientes.

Las atenciones que se otorgan como parte de esta jornada, son: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Urología, Proctología y Cirugía General. 

De igual forma, se otorgan detecciones de enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, así como mastografías y pruebas para  la detección del Virus de Hepatitis C.

Estas actividades se realizaron en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12, “Licenciado Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán; No. 5, en Tizimín; clínica de mama y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en fin de semana. 

El titular del IMSS en Yucatán, Alonso Juan Sansores Río, explicó que este tipo de acciones y servicios que forman parte de esta jornada se realizan también de manera simultánea en todas las unidades hospitalarias del IMSS en el país; con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes.

Finalmente, el titular del IMSS en Yucatán reiteró la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.

error: Content is protected !!