DestacadasYucatán

En aumento siniestros viales en Yucatán

Reportan un incremento en el número de decesos por siniestros viales en Yucatán en las primeras semanas del 2023.

Mérida, Yucatán; 16 de febrero del 2023.- Reportan un incremento en el número de decesos por siniestros viales en Yucatán en las primeras semanas del 2023.

Según el auditor vial, René Flores Ayora, en menos de 50 días de este año, decenas de personas perdieron la vida en un percance vial en Mérida y varios municipios del interior del estado, en los que hubo diversos factores de riesgo que habrían dado pie al percance en cuestión.

«Hasta el día miércoles 15 de febrero, ya llevamos 31 personas, entre yucatecos, visitantes y turistas que han fallecido en las calles, avenidas y periférico a consecuencia de los siniestros de tránsito que son prevenibles, evitables y que tienen una causa», explicó.

La información refiere que los motociclistas han sido los más afectados con 12 decesos de los 31 contabilizados en lo que va del 2023, en tanto que se tiene registro de 8 conductores fallecidos, junto con 7 peatones, 3 acompañantes y un ciclista hasta ahora.

Asimismo, el especialista en seguridad vial insistió en que en cada caso hubo algún factor que fue clave para generar el percance que terminó por cobrar la vida de alguna persona, lo cual se ha hecho constante en casos diversos.

«Existen los factores de riesgo, entre estos, la velocidad, el alcohol y otras drogas, las imprudencias y hablar por el celular y a veces, cuando vemos un muerto por siniestro de tránsito, están esos factores de riesgo o al menos uno», señaló.

Exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, ya que esto juega un papel importante para reducir los riesgos de siniestros, en tanto que se recomienda que los motociclistas utilicen un casco certificado adecuado que les permita salvar su vida en caso de sufrir un percance.

error: Content is protected !!