DestacadasInternacional

Muere el diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años

La casa que encabezó por años prometió honrar su impresionante trayectoria. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre su muerte.

Ciudad de México, México, 3 de febrero del 2023.-El diseñador vasco Paco Rabanne, famoso por sus creaciones textiles y su marca de perfumes, murió este 3 de febrero de 2023 a los 88 años.

El diseñador vasco Francisco Rabaneda Cuervo, conocido popularmente bajo el nombre de Paco Rabanne, falleció a los 88 años de edad. A través de una publicación en Instagram, la casa que encabezó por años prometió honrar su impresionante trayectoria. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre su muerte.

El legado de uno de los grandes de la moda europea

Nacido el 18 de febrero de 1934 en Pasaia, uno de los municipios de la monarca de San Sebastián, Francisco Rabaneda Cuervo creció en el punto de origen de hermosas piezas de Haute Couture europea, gracias a la labor de su madre como jefa costurera del diseñador español Cristóbal Balenciaga.

Tras el fusilamiento de su padre, el coronel de las fuerzas republicanas Francisco Rabaneda Postigo, por parte de las tropas franquistas la familia de Paco se mudó a Francia. Allí, el joven estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. A pesar de su interés por la materia, el diseño de modas se consagró como su auténtica pasión.

En 1959, Rabaneda publicó lo que se convertiría en su primera colección de vestidos casi geométricos. En aquella ocasión, el diseñador firmaría sus creaciones bajo el nombre de Frank Rabanne. Años más tarde entró de lleno en el mundo de la moda con pequeños trabajos como diseñador de bolsos para Roger Model, calzado para Charles Jourdan y accesorios de fantasía al servicio de Balenciaga, Nina Ricci, Pierre Cardin y Givenchy, por solo mencionar algunos.

error: Content is protected !!