DestacadasInternacional

Alerta sobre alumnos que copian violencia del ‘Juego del Calamar’

Una de dichas actividades es la llamada “luz verde, luz roja”, que apareció en la serie “El Juego del Calamar”, y en la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainut, en Bélgica, se detectó que los niños lo replican

Ciudad de México, México, 12 de octubre del 2021.-Las autoridades educativas en Bélgica alertaron a los padres de familia para pedir apoyo ante una serie de juegos violentos que alumnos de educación básica realizan, y cuyos perdedores son castigados siendo golpeados por los demás jugadores.

Una de dichas actividades es la llamada “luz verde, luz roja”, que apareció en la serie “El Juego del Calamar”, y en la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainut, en Bélgica, se detectó que los niños lo replican.

Lo peor es que los que pierden son golpeados por los demás menores, lo cual alertó a las autoridades educativas, que hicieron un llamado a los padres de familia para detener “este juego insano y peligroso”.

Asimismo, pidieron a los progenitores estar al pendiente de las cosas que sus hijos miran en televisión y redes sociales, pues los niños jugaban una actividad que apareció en esa serie coreana dirigida a personas de 18 años en adelante.

La escuela también aseguró que si bien los juegos estaban permitidos, la violencia no, y que los niños que siguieran golpeando enfrentarían medidas disciplinarias.

error: Content is protected !!