Quintana Roo

Denuncian a taxistas de Cancún, ahora por agresión a policías

La agresión contra policías, fue exhibida en un video que circula en redes sociales.

Chetumal, Quintana Roo, 28 de enero del 2023.-Por la agresión contra policías, exhibida en un video que circula en redes sociales, el gobierno municipal de Benito Juárez sumó otra denuncia en contra de taxistas de Cancún.

Ana Patricia Peralta de la Peña, ‘mandamás’ de Benito Juárez, aclaró que ese video en el que se ve cómo un ruletero avienta su vehículo contra los agentes policiales, no fue tomado el miércoles, sino el mismo día del bloqueo a la zona hotelera, es decir, el lunes pasado.

«Quiero aclarar que ese video fue del día de los bloqueos en la zona hotelera y es contra ese acto (que se interpuso) una de las denuncias que se hicieron. Hay dos denuncias, una por (ataque y obstrucción) a las vías de comunicación y otra por la agresión».

Asimismo, reiteró que ya se iniciaron procesos ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para que proceda, de acuerdo con sus facultades, a sancionar a los taxistas que participaron en dichos eventos.

La alcaldesa señaló que si bien las autoridades municipales están abiertas al diálogo –“y el diálogo con el sindicato ha sido abierto y permanente”-, les sorprendió el bloqueo en la zona hotelera por parte de algunos taxistas, lo cual lamentó, debido a las afectaciones causadas.

«Es un tema de seguridad. Cerraron las vías de comunicación, no hay acceso de entrada y salida si cierran por ahí, si hubiera habido una emergencia, que una persona tuviera que ir al hospital y no hubiera podido salir de ahí. Afectan mucho al destino, no sólo en lo turístico, sino a todos los ciudadanos. Es por eso que les pedimos, de forma respetuosa, pero también fuerte y firme, que no vuelvan a hacer algún tipo de acto similar», comentó, para agregar que tampoco se tolerará ningún acto de violencia.

error: Content is protected !!