DestacadasQuintana Roo

Detienen a hombre tras tragedia en elevador del IMSS de Playa del Carmen

Un presunto trabajador de mantenimiento reveló a medios locales que el sensor del elevador falló, lo que impidió que detectara que las piernas de Aitana aún estaban fuera.

Chetumal, Quintana Roo, 12 de julio del 2023.-En una trágica noticia, se identificó a la niña de seis años que falleció en la madrugada de este martes al quedar atrapada entre las puertas de un elevador en el hospital del IMSS Número 18, ubicado en Playa del Carmen. La pequeña fue identificada como Aitana Betzabé. Como resultado de este incidente, las autoridades informaron sobre la detención de un hombre.

Según los informes iniciales, se reportó que un camillero introdujo a la menor al elevador, pero las puertas se cerraron antes de que la camilla estuviera completamente adentro, lo que provocó el accidente y posteriormente la muerte de Aitana.

El IMSS emitió un comunicado en el que se deslinda de los hechos y asegura que el mantenimiento de los elevadores está a cargo de una empresa externa, aunque no se especifica cuál. El comunicado del IMSS señala:

«El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció». Asimismo, se menciona que se está colaborando con las autoridades competentes en la investigación para garantizar la transparencia en este lamentable suceso.

Medios locales difundieron un video en el que se ve a los padres de la pequeña Aitana, identificados como Patricio ‘D’ y Deimy ‘C’, suplicando a los trabajadores que no «rompan» a su niña durante el rescate. Los gritos desesperados de los padres se escuchan mientras los agentes médicos luchan por liberar a la niña del elevador.

Ante estos trágicos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por la muerte de la menor y un hombre fue detenido, presumiblemente el camillero involucrado. Según la FGE, «una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida mientras se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso».

Un presunto trabajador de mantenimiento reveló a medios locales que el sensor del elevador falló, lo que impidió que detectara que las piernas de Aitana aún estaban fuera, y las puertas se cerraron y el elevador comenzó a subir, dejando a la joven atrapada y provocando su trágica muerte.

error: Content is protected !!