Show

González Iñárritu peleará el Óscar a Mejor Cinematografía con Bardo

Cinta que retrata la crisis existencial de un documentalista y periodista mexicano.

Ciudad de México, México, 25 de enero del 2023.-El cineasta Alejandro González Iñárritu peleará en los Premios Óscar 2023 con su más reciente película, Bardo.

La cinta que retrata la crisis existencial de un periodista y documentalista mexicano buscará el premio a Mejor Cinematografía, si bien se esperaba su nominación a Mejor Película Internacional.

Bardo competirá contra ‘Sin novedad en el frente’ de James Friend; ‘Elvis’ de Mandy Walker; ‘El imperio de la luz’, de Roger Deakins; y ‘Tár’ de Florian Hoffmeister.

El filme es una historia de “auto-ficción” que a través de una experiencia onírica y psicodélica cuenta la vida Silverio Gama, un periodista que regresa a su país tras años de vivir en Los Ángeles, mientras explora temas políticos, su condición migratoria, el paso del tiempo, su identidad nacional, familiar y personal.

A través de miedos, de sueños, de premoniciones, experiencias o reflexiones, intento dibujar el sentimiento de desasosiego de un personaje que está lidiando con una edad, que está sintiendo la migración que se viene encima -la muerte-, pero con un gran sentimiento de incertidumbre, y de esto trata la película, del cuestionamiento de sus decisiones”, dijo Iñárritu.

Con esta película Iñárritu regresará a los Óscar después de su triunfo en 2016 con “The Revenant”.

error: Content is protected !!