DestacadasYucatán

Colonia de Izamal ya cuenta con placa alusiva

Este proyecto viene de la iniciativa del grupo «Amigos del Museo Itzmal Kauil» que pretende seguir colocando placas representativas de los sitios.

Izamal, Yucatán, 24 de enero del 2023.-La colonia del Zorro ya cuenta con una placa alusiva colocada sobre la calle 21 x 26, en casa del señor Faustino Pool donde antiguamente se hacían los bailes populares de las festividades anuales.

La placa fue entregada a la familia por el antropólogo Juan Fermín Santos Cortés y donada por la familia Sosa Betancourt; estas acciones forman parte de las actividades que promueve el museo “Itzmal Kauil» con el propósito de preservar los nombres populares de las colonias de Izamal.

Este proyecto viene de la iniciativa del grupo «Amigos del Museo Itzmal Kauil» que pretende seguir colocando placas de concreto labrado con figuras representativas de los sitios.

El proyecto en cuestión tiene buena aceptación desde su lanzamiento en el año de 1998 con la colocación de la primera placa titulada «Calle de la Revolución o Calle Nueva». En total se han colocado 27 placas.

El Museo Comunitario «Itzmal Kauil» fundado en 1986 ha reforzado en Izamal el origen del nombre de las calles, esquinas, plazuelas y barrios a favor de la conservación de las tradiciones.

error: Content is protected !!