Show

Alfonso Cuarón, nominado al Óscar por ‘Le Pupille’

Fue nominado a los Premios Óscar con el cortometraje italiano ‘Le Pupille’.

Ciudad de México, México, 24 de enero del 2023.-El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominado a la edición 2023 de los Premios Óscar con una producción italiana.

‘Le Pupille‘, dirigida por Alice Rohrwacher, buscará el Óscar a Mejor Cortometraje de Acción Real.

Competirá contra ‘An irish Goodbye’, de Tom Berkeley y Ross White; ‘Ivalu’ de Anders Walter y Rebecca Pruzan; ‘Night ride’ de Erik Tveiten y Gaute Lid Larssen; y ‘The red suitcase’ de Cyrus Neshvad.

‘Le pupille’ cuenta la historia de una niña huérfana que desafía con rebeldía las reglas del internado religioso en el que se encuentra.

Cuarón tenía la idea de retratar las fiestas relacionadas a la Navidad que se realizan en distintas partes del mundo, y presentó el proyecto a Rohrwacher, quien ha destacado por ‘Las maravillas’ y ‘Feliz como Lázaro’.

Se trata finalmente de una historia acerca de la rebeldía, acerca de la desobediencia, y en ese sentido, se acerca al “Pinocchio” de Guillermo [del Toro]; pero también es una historia sobre el modo en que nuestros actos tienen consecuencias inesperadas”, contó el cineasta mexicano en entrevista con Los Angeles Times.

error: Content is protected !!