Campeche

Al menos dos cuerpos más encontraron en fosa clandestina de “Las Flores”

Con lo que sumarían 10 los muertos, tres heridos y tres detenidos tras enfrentamientos del miércoles 11 de enero en Alfredo V. Bonfi.

San Fco. Campeche, Campeche, 16 de enero del 2023.- Al menos dos cuerpos más encontraron en fosa clandestina de “Las Flores”, Hopelchén, con lo que sumarían 10 los muertos, tres heridos y tres detenidos tras enfrentamientos del miércoles 11 de enero en Alfredo V. Bonfil, cuatro de los occisos en dos balaceras, mientras que a seis los ejecutaron y enterraron.

La noche del viernes 13 y la madrugada de sábado catearon dos ranchos en “Los Laureles”, Campeche y en “Las Flores”, Hopelchén, donde rescataron por lo menos seis cuerpos, vehículos, armas y otros indicios.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) tampoco informa sobre la responsabilidad de la agresión a balazos a cuatro integrantes de familia menonita, entre ellos una mujer, de la que murieron tres y un adolescente resultó herido de bala.

Cerca de las 23:00 horas del viernes el convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, el Instituto de Servicios Periciales, Servicio Médico Forense (Semefo) salieron de Campeche a “Los Laureles” y a “Las Flores”.

Con ellos viajó personal de la Policía Estatal (PE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano y operadores de una grúa para arrastrar vehículos encontrados en los ranchos.

En “Los Laureles” rescataron cuatro cuerpos putrefactos y en “Las Flores” al menos dos más. Fuentes no oficiales indicaron que serían más. El personal laboró toda la madrugada y trasladó los restos humanos al Semefo, en la ciudad capital, para estudios antropológicos y forenses.

En cada rancho procesaron escenas de los crímenes. Trascendió que aseguraron a una persona más, que no se confirmó hasta el cierre de esta edición. Se trató de localizar al fiscal Renato Sales Heredia para que informe oficialmente, y nadie dio razón de su paradero. En la Fiscalía nadie confirmó ni negó las versiones de más cuerpos hallados en fosas clandestinas.

error: Content is protected !!