CampecheDestacadas

Campeche sin fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 hrs

 

Aunque las autoridades sanitarias insisten en que se atiendan de manera obligatoria las medidas de prevención establecidas

San Fco. De Campeche, Campeche, 8 de junio del 2020.- Campeche en las últimas 24 horas, no registró fallecimientos a causa del covid-19, además solo se registraron 30 nuevos contagios.

Aunque, Manuel Julián Zaldívar Báez, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, reveló que todo el país continúa en semáforo rojo y se mantiene el alto riesgo por el covid-19.

Siendo el municipio de Campeche en los dos últimos días, quien concentra el mayor número de contagios y por ello las autoridades sanitarias insisten en que se atiendan de manera obligatoria las medidas de prevención establecidas.

Asegura que se elevó a 856 los casos positivos acumulados, de los que 134 están activos; además se registran 105 defunciones; y hasta esta noche 129 personas se encuentran en protocolo de estudio en estatus de sospechosos en espera de los resultados de las pruebas que se les aplicaron.

‘Es primordial bajar la velocidad del crecimiento de los contagios, y la única manera es el resguardo en casa y el distanciamiento. Esta noche solo palizada y candelaria sin casos activos. La epidemia sigue activa y mientras haya movilidad se incrementa de manera crítica la emergencia por Covid-19’, agregó Zaldívar Báez.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!