DeportesDestacadas

Kenianos se imponen en el maratón

Africanos se llevaron las tres primeras medallas

Mérida, Yucatán, a 8 de enero de 2023.- Tres kenianos se llevaron las tres primeras medallas del maratón de Mérida, al conquistar la justa deportiva por el 481 aniversario de la fundación de Mérida.

Los primeros en salir fueron los corredores del maratón, luego los atletas por los 21 kilómetros, en seguida de 10 kilómetros y por último la caminata recreativa.

En un escenario de competencia deportiva, con amigos y familias, se recorrieron los 42 kilómetros pasando por avenidas y calles de la “Ciudad Blanca”.

La mirada estaba puesta en los 3 mil 500 corredores, pero llamaba la atención la participación de los tres kenianos en la rama varonil.

El primero en cruzar la meta sobre Paseo de Montejo fue el africano Erick Monyenye Mose, con un tiempo de 2 horas con 22 minutos y 36 segundos; y detras el keniano Julius Kibet Koskei, con una marca de 2 horas, 23 minutos con 26 segundos;

Mientras el tercer lugar, su compatriota Patrick Wachira Muriuki, con dos horas, 30 minutos con 14 segundos.

En la femenil master fue Mary Adah Akor, la primera en cruzar la meta, con un tiempo de dos horas con 42 minutos y 28 segundos.

Estefany Velázquez Rodríguez consiguió el primer puesto en la categoría libre, con una marca de dos horas con 48 minutos y 20 segundos, y Rosalba Esther Mex Mex, en primera posición en la categoría submaster con un horario de tres horas con 11 minutos y 56 segundos.

La gente que salió a ver a los corredores, les aplaudió y motivó para continuar con su trayectoria en la fiesta deportiva.

REDACCION

error: Content is protected !!