DestacadasMérida

Crece la demanda de Roscas de Reyes

Panaderías listas para vender.

Mérida, Yucatán, 6 de enero del 2023.- Crece la demanda de la tradicional rosca de reyes, elemento primordial que no falta en muchos de los hogares yucatecos para el 6 de enero.

Según panaderos locales, desde principios del 2023 inició la venta de este pan en sus establecimientos, aunque se espera que las ventas tengan su pico a lo largo del fin de semana, tiempo en el que las familias aprovechan para adquirir su rosca.

«Desde el primero de enero empezamos a producir los preparativos de la rosca. Hoy 5 de enero y el 6 son los días de mayor demanda. La calidad, la variedad de la rosca es lo que más pide la gente, lo que viene buscando desde tempranito hasta la noche», señaló Elí Llanes Pool, encargado de la panadería «La Sagrada Familia».

En este establecimiento del poniente de la ciudad de Mérida se ofrecen roscas de reyes en precios que van de los 160 a los 450 pesos, dependiendo del tamaño y si esta es tradicional o va rellena de queso crema, un elemento que también tiene demanda de las personas, además de que estas tienen entre tres y seis muñecos.

También existen otras roscas de mayor tamaño que prácticamente se ofrecen bajo pedido, que alcanzan los 800 pesos, aunque los compradores prefieren encargar las que pueden compartir con los suyos y acorde a su bolsillo.

«Las más demandadas son la chica, mediana y grande. Son las que más se producen en estos días, y las más grandes, especiales, gigantes y extragigantes son por pedido, un poquito más reducido. Vienen a decir: mejor la encargo con tiempo para no quedarme sin mi rosca, entonces, si es una demanda, ahorita», externó.

Según se pudo apreciar el precio de la rosca tuvo un alza generalizada en diversos establecimientos de Mérida que va de los 20 a los 40 pesos, debido a que muchos de los insumos utilizados para elaborar la rosca de reyes también elevaron su costo debido a la inflación.

error: Content is protected !!