DestacadasInternacional

Granja de bebés genera polémica

Planean crear hasta 30 mil humanos al año.

Ciudad de México, México, 23 de diciembre del 2022.-La empresa EctoLife, dirigida por el científico Hashem Al-Ghaili, originario de Yemen, se volvió tendencia en redes sociales, luego de proponer algo que pareciera sacado de una película de ficción, pues asegura que ya se tienen todos los elementos necesarios y tecnológicos para crear una granja de seres humanos.

De acuerdo con el empresario, esta innovadora idea tiene detrás más de 50 años de investigación, la cual ha estado bajo el análisis de investigadores de todo el mundo, quienes han determinado que ya se tienen todos los elementos necesarios para hacer los nacimientos a través de úteros artificiales, es decir, externos a una mujer.

De acuerdo con el Centro de Úteros Artificiales EctoLife, con sede en Berlín, Alemania, ya se presentó el nuevo modelo de paternidad, donde se generará el coito de manera sintética, a través de la fertilización en vitro, los cuales posteriormente se colocarán en los vientres artificiales.

Aunque la nueva forma de procrear, sin contacto humano, no es todo, ya que el crear de esta futura granja de seres humanos, Hashem Al-Ghaili, detalló que este proceso permitirá a los padres escoger al feto ideal, pues podrán diseñar a su gusto al embrión según sus rasgos físicos.

Así como también ayudará a evitar que tengan predisposición para algunas enfermedades. Esto se debería a la edición del genoma CRISPR-Cas 9, en donde se podrían eliminar las enfermedades hereditarias.

”Se podría arreglar cualquier enfermedad genética hereditaria que sea parte de la historia familiar para que el bebé y su descendencia vivan una vida sana y cómoda libre de enfermedades genéticas. Se ha usado (este método de edición) para corregir una mutación genética en embriones humanos que está relacionada con una afección conocida como miocardiopatía hipertrófica, que hace que el músculo cardíaco se vuelva más grueso”, dijo el empresario.

Para complementar el ambicioso proyecto, cada bebé sería alimentado por medio de una Inteligencia Artificial (AI), quien determinaría un menú balanceado y personalizado para cada feto. ”Nutrientes personalizados adaptados a sus necesidades y podría monitorear las características físicas e informar cualquier anomalía potencial por desviaciones de la gestación normal”.

Sumando a ello, los padres podrán supervisar el crecimiento de su hijo, la gestación y el estado de la cápsula donde se encuentra, vía remota, ya que se actualizarán dichos datos por medio de los teléfonos celulares, ya que los embriones crecerían en alguno de los 75 laboratorios internacionales, de los cuales cada uno contaría con un cupo para 400 cápsulas.

Cada cápsula de gestación también tendría un sistema que permitirá transmitir sonidos a los bebés y el parto ocurrirá con tan solo apretar un botón, generando así, al menos 30 mil humanos al año. Cabe destacar que este proyecto también se plantea a partir de una baja natalidad. La Unión Europea estima que los nuevos nacimientos son 9 por cada 1000 personas vivas.

error: Content is protected !!