DestacadasNacional

Personas ya no quieren trabajar más de 3 años en una empresa

El 33% de los jóvenes dura en promedio 3 años en una empresa.

Ciudad de México; México, 16 de diciembre de 2022.- Los profesionistas jóvenes ya no piensan en quedarse en una misma empresa para toda la vida. Al contrario de los baby boomers (personas que nacieron entre 1946 y 1964), que se quedaban en una misma compañía muchos años o hasta su jubilación.

El 33% de los jóvenes dura en promedio 3 años en una empresa, según el análisis “Reinventarse, la voz de los candidatos” realizado por la agencia de empleo PageGroup.

El 21% no se queda más de dos años, otro 21% está en la misma empresa por alrededor de cinco años, el 14% está cerca de cuatro años y solo el 12% de ellos se queda más 6 años en la compañía.

La decisión de los jóvenes de quedarse muchos años o no, en una misma empresa, es determinada por el tiempo y el dinero. Uno de los factores que influyen, es la posibilidad de encontrar mejores oportunidades de trabajo.

También, está que quieren aprender nuevas cosas y mejorar el balance de vida y trabajo.

México es de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde se trabaja 2,128 horas anuales, 24% más que el promedio de los países miembros de la organización.

Cerca de 14.8 millones de mexicanos laboran más de 48 horas por semana, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

Hasta antes de la Reforma de Vacaciones Dignas, que aumentó por ley los días de vacaciones a 12, en América Latina, había 19 países que tenían más días de vacaciones que nuestro país.

Para los jóvenes, la idea de cambiar de trabajo no es un impuso. Hay ciertas necesidades y circunstancias las que los obligan: el 23% lo decide tras un ejercicio de introspección, el 33% por una situación profesional o personal y el 40% luego de recibir una oferta laboral.

El estudio también reveló que 1 de cada 3 jóvenes piensa en cambiar de profesión en los próximos 3 años. La mayor parte piensa que tendrá dos carreras profesionales, aunque no ocupará altos cargos o ascensos.

De los encuestados, el 40% prevé hacer estas modificaciones, el 34% lo está considerando y el 25% ya está en proceso. De esta población, el 40% de los profesionales sí está mirando hacia un cambio de industria, es el caso de las áreas sociales a la de tecnología.

Las demandas y prioridades de los aspirantes y colaboradores, complica cierta parte de la tarea de las empresas para retener al talento. Algunas de las estrategias que las empresas deberían adoptar, es por medio de la fidelización: planes de carrera, capacitación continua y actualizaciones salariales.

error: Content is protected !!