DestacadasNacional

Fiestas guadalupanas dejarán una derrama económica de 14 mil mdp

Dicha celebración se realiza el día 12 de diciembre de cada año, incluso es considerado el evento de turismo religioso más importante del año.

Ciudad de México, México, 9 de diciembre del 2022.-La fe de las y los peregrinos favorecerá ampliamente a la economía mexicana, a tal grado que la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe podría dejar una derrama mayor a los 14 mil millones de pesos, así lo estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Es importante recordar que dicha celebración se realiza el día 12 de diciembre de cada año, incluso es considerado el evento de turismo religioso más importante del año.

«La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector, el Comercio, Servicios y Turismo crea bienestar”, explicó el empresario Héctor Tejada Shaar.

El líder empresarial indicó que el sector económico más favorecido será el comercio minorista, específicamente aquellos que practican la venta de artículos religiosos y recuerdos.

También se prevé un considerable incremento en las ventas de alimentos y bebidas, servicios de hotelería y transporte.

«El turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsar y cuidarla”, agregó Tejada Shaar.

Basílica de Guadalupe triunfa en el turismo

Lo más destacado es que la Basílica de Guadalupe, mejor conocido por La Villa en la Ciudad de México, es uno de los lugares más visitados en el país; así lo revela la Secretaría del Trabajo. Incluso en este recinto se ha recibido la visita de turistas mexicanos, de los Estados Unidos, de Colombia, de España, de Brasil, Argentina, Italia, Filipinas y Bolivia.

Durante el año previo se recibió la visita de un total de 4.5 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, así lo calculó la Secretaría de Turismo.

Mientras que “este año se espera que esta cifra crezca debido a las mejores condiciones sanitarias”, concluyó la Concanaco Servytur.

error: Content is protected !!